Su desarrollo como artista


Kokia es una cantante japonesa, compositora de sus propias canciones. Yoshida Akiko es su nombre y su seudónimo 'Kokia' proviene de su nombre escrito al revés, por sílabas. Es mejor conocida por su canción "Arigatou" y "The power of smile" además de su participación en los soundtracks de algunos video juegos y anime. Los más destacados son "Ai no Melody/Chouwa Oto (with reflection)" para la película Origen: espíritus del pasado; "Follow the Nightingale" para el juego Tales of Innocence; y "Tatta hitotsu no omoi" para el anime Gunslinger Girl: II Teatrino.
Kokia nació el 22 de Julio de 1976, siendo criada por su madre. Comenzó a tocar el violín cuando tenía 2 años y medio, pero prefirió el piano de su familia. A menudo en vez de jugar con juguetes, Kokia tocaba el piano de su familia. Kokia recuerda que ponía libros ilustrados en el atril y creaba música que representara esas escenas.

Cuando tenía 10 años, se fue al extranjero con su hermana Kyoko a estudiar en el 'Summer music shcool', en América. Ahí estuvo hasta que cumplió 14 años. En la escuela secundara ella estudió música vocal y ópera, principalmente ópera, en 'Toho Gakuen School of Music'.

Mientras estaba en la Universidad, un amigo le dio una cinta demo que Kokia había grabado a un ejecutivo discográfico. Kokia luego firmó para ‘Pony Canyon’ y debutó en 1998 cuando aún estaba en la universidad. Su primera canción "For Little Tail" fue usada como tema de apertura para el juego Tail Concerto (aunque ésta nunca fue publicada en un CD). Sus primeros singles oficiales no fueron principalmente escritos por Kokia, en vez de ello fueron escritos por Toshifumi Hinata y Yoko Kanno. Después de cuatro singles, ella publicó su álbum Songbird en 1999. Al contrario de sus primeros singles, la mayoría de las canciones fueron escritas por ella misma.

Después de su debut con Songbird, Kokia no continuó publicando música con 'Pony Canyon'. Sus primeras publicaciones, después de esto, fueron cinco canciones para el proyecto de producción de Luna Sea con el cantante Ryuichi Kawamura, ЯKS, en el 2000. El álbum fue publicado bajo 'Victor Entertainment'. En 2001, volvió a debutar adecuadamente en Victor, lanzando tres singles.

Kokia siguió teniendo éxito en toda Asia, con su música utilizada en las campañas publicitarias en toda Asia. En 2001, actuó en dos conciertos de alto perfil de China: un anti-drogas de conciertos para 30.000 personas con los llamados Cuatro Celestial reyes de Hong Kong de entretenimiento (Jacky Cheung, Andy Lau, Kwok Aarón y Leon Lai), y también a más de 120.000 personas en un evento de cuenta regresiva 2.001 años nuevos en Taiwan. En enero de 2002, Kokia publicó su segundo álbum, Trip Trip, su primer álbum producido por ella misma. 

En 2003, sin embargo, Kokia por primera vez obtuvo la atención pública. Su sencillo "Kawaranai Koto (desde 1976)" fue utilizado como tema musical del drama Itoshiki Mono e, rompiendo Kokia en el top 50. Su mayor éxito, sin embargo, fue "The Power of Smile/Remember the Kiss", que ganó notoriedad después de ser utilizado en un anuncio de Kao cuidado del cabello. Después de lo cual, a Kokia se le pidió realizar una estación de música en un popular show de música. El single rompió el top 20 en Japón y fue certificado oro por la RIAJ.  El álbum resultante, Remember Me, también rompió el top 20, y vendió más de 45.000 ejemplares.

Las canciones de su época en Pony Canyon "I catch a cold" y "Shiroi Yuki" fueron utilizadas de soundtrack para un popular drama Chino 'Bahía de los Delfines' en 2003. Esto marcó el fin de la participación activa de Kokia en el mercado de la música china.

El cuarto álbum de Kokia Uta ga Chikara (lanzado en 2004) también encontró un éxito moderado, vendiendo 20.000 copias.  El mayor single de este álbum, "Yume ga Chikara," fue utilizado como la canción de aliento para el equipo de Japón en el 2004 Juegos Olímpicos de Atenas.

Mientras Kokia había sido asociada con la música de video juegos y anime desde su debut, fue sólo hasta 2006, cuando un tema suyo se convirtió en éxito. Su single "Ai no Oto Melody / Chōwa (with reflection)" fueron utilizadas como las dos canciones para la película de anime Origen: espíritus del pasado, y alcanzó el puesto # 30 en las listas de los singles de Oricon.

En febrero de 2006, Kokia lanzó su colección de grandes éxitos, Pearl: The Best Collection, y una colección de grandes video clips, Jewel:. The Best Video Collection. La ​​mejor colección alcanzó el puesto # 19 en las listas de álbumes, y en la actualidad su mejor y más reciente top 20.

A partir de 2006, Kokia comenzó a trabajar en los mercados europeos, así como tomar un mayor control sobre sus lanzamientos musicales. En enero, se celebró su concierto europeo por primera vez en París, y actuó en el Midem (industria de música de comercio justo). Pearl fue publicado un mes antes de su lanzamiento en Japón a lo largo de Francia y España.

En junio de 2006, Kokia decidió crear su propia compañía de producción independiente de Victor Entertainment, llamado Anco & Co., después de desear un mayor control creativo sobre sus obras. En noviembre, debutó en Francia con el Wasabi Records, minorista basada en anime, lanzando su quinto álbum Aigakikoeru: Listen for the Love seis meses antes de su lanzamiento en Japón.

En noviembre de 2007, Kokia tuvo su segundo éxito en video juegos/anime, con su single "Follow the Nightingale". La canción, que se utiliza para el juego Tales of Innocence, alcanzó el puesto # 30 en Oricon.

El  mayor control creativo en Kokia, permitió que su música sea lanzada a un ritmo mucho mayor. En 2008, Kokia lanzó tres álbumes: el neoclásico The Voice, el album con temas de Irlandala Fairy Dance y su primer álbum de Navidad Christmas Gift. En 2009, Kokia lanzó dos álbumes simultáneamente
(Kokia Infinity Akiko: Balance and Akiko Infinity Kokia: Balance) para celebrar su 10 º aniversario. También celebró su primera gira mundial, con actuaciones en Japón, Francia, Irlanda, Polonia, Bélgica y Alemania.

Para el 11 º álbum Kokia, Real World, viajó al desierto del Sahara de Túnez en busca de inspiración.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kokia_%28singer%29#cite_note-OriRef-10